Primer Festival de la trova enToronto Canada


El primer ganador del concurso de trova: Jairo Hernando Castro “Tachuela”

La masiva concurrencia que en número cercano al millar de personas se reunieron desde tempranas horas de la noche, el pasado sábado 16 de junio, se dieron cita en el amplio y agradable local de Liuna en Toronto, para deleitarse con la famosa trova antioqueña, casi que no abandonan el lugar. Todo fue alegría y rumba corrida con la presentación de destacados troveros, paisas de pura cepa, quienes inundaron el salón de carcajadas y sonoros aplausos. La boletería se vendió en 10 ciudades de Ontario y más de 40 patrocinadores y promotores se unieron al carrusel de la alegría.

tro2

Panorámica del salón, al inicar el concurso internacional de trova en Toronto

Cuando el reloj marcaba las 10 de la noche, organizadores y troveros tras la bandera colombiana entonaron el Himno nacional y ahí comenzó la “batalla verbal” por parejas seleccionadas a la suerte con temas también rifados, en donde entraron en acción: “El Flaco”, “Chocolate” Jairo Hernando Castro, “Tachuela” Jhon Garrido “El ratón de la Floresta”, Ramón H Moncada “Mario Tierra”- Mario de J. Mosquera.

A cada trova la gente aplaudía y esperaba la respuesta del contrincante con carcajadas y aplausos que animaban a los participantes a “agredir” al rival. Que calidad de espectáculo por el ingenio y la velocidad mental de los trovadores, la cual parece no tener limite. Los minutos pasaron volando y al final el trofeo fue para “Chocolate” Jairo Hernando Castro, quien derrotó en franca lid al veterano de 70 años y que se las sabe todas, como el diablo, no por trovero sino por viejo “Mario Tierra”- Mario de J. Mosquera.

La verdad es que no hubo vencedores ni vencidos. Todos fueron muy agradables y estuvieron a la altura del espectáculo.

Este exitoso programa fue otra producción de Asociación Hispano Americana de Canadá, en cabeza de los organizadores, empresarios muy ejecutivos: Luis Fernando Cardona y Rubén Ortiz, quienes siempre le cumplen al exigente público colombiano y por eso: patrocinadores, medios informativos y la gente los respalda. Esperemos para ver que otro evento de calidad nos traen en los próximos meses.

tro4Los seis trovadores antioqueños son presentados ante el público

tro5Ambiente colombianista se respiraba y se vivía en todas las mesas

tro3

COLOMBIA EN LONDON como medio de comunicación publicitario en Ontario

tro7En la mesa de Colombus Bakery el veterano Mario Tierra ante Ofelia y Carlos

tro8“Tachuela” ofrece su trofeo ante el público, y celebran sus rivales

tro6

Gustavo Salinas, más conocido como “Paisalinas” y su grupo inician el baile




Leave a Reply